Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Los paseos en coche con niños pueden ser muy divertidos. Si viajáis con niños pequeños un poco de preparación antes de subir al auto puede ser la diferencia para poder tener una buena experiencia durante el viaje. La clave para un viaje exitoso es mantener a los niños ocupados y tranquilos en su silla de auto.

A continuación os mostramos 7 tips para que estéis libres de estrés y que vuestros peques estén seguros y felices.

1. La seguridad es lo primero

Las sillas de auto de bebé que están a la venta en España son muy seguras, de eso no podemos tener dudas ya que la Normativa ECE R44 de la Unión Europea exige a los fabricantes una serie de pruebas para poder poner sus sillas de auto al mercado.

Estas pruebas de seguridad de las sillas de auto son:

  • Prueba de choque frontal a 50 km/h.
  • Prueba de alcance trasero a 30 km/h.
  • Pruebas sobre el arnes de cierre del asiento.
  • Analizar el diseño de la silla de auto.
  • Estudiar el cinturón de seguridad de la silla de auto.

A pesar de que las sillas de auto para bebé pasan por todas estas pruebas los accidentes fatales en carretera siguen existiendo, la mayoría de ellos por que la silla de auto no ha sido bien colocada en el coche.El porcentaje de bebés que sufren accidentes graves por que su silla de auto no iba bien asegurada al cinturón de seguridad es alto

Por ello, asegurarse de que la silla de auto para vuestro bebé esté bien instalada es primordial para la seguridad durante el viaje. Os recomendamos seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra y si creéis que algo ha ido mal ( a todos nos pasa), acercaos a la tienda en donde la habéis comprado pues generalmente las personas encargadas tienen una preparación sobre esto. En nuestras tiendas Bebépolis conocemos a la perfección nuestros productos por lo que no dudéis en preguntarnos sobre la instalación ideal de vuestras sillas de auto. Recordad que hasta la silla más segura y confortable, si está mal instalada puede ser peligrosa.

También debéis de considerar el nivel de confort de la silla que compréis, si pensáis viajar frecuentemente. Una silla de auto cómoda, con un asiento bien acolchonado proporcionará un mejor descanso durante el viaje a vuestro peque que una silla de auto con asiento fino.

 

2. Iniciad el viaje a la hora de la siesta

Si estáis planeando viajar grandes distancias, sincronizar la salida de casa con la hora de la siesta es una gran idea. Esto ayudará  a que vuestro bebé tenga una transición suave al iniciar el viaje y el camino no se haga eterno. Tratad de replicar el ambiente de su habitación: llevar su mantita preferida, el chupete con el que duerme y una música tranquila de fondo ayudará a tener un viaje tranquilo.

3. Parad regularmente

Así como los adultos tenemos la necesidad de estirar las piernas, parar en el camino a tomar un café, caminar un poco, los niños también necesitan moverse y gastar energías. Pensad en todo lo que vuestro peque juega o corre durante el día; estar sentado en el coche mucho tiempo puede ponerlo de mal humor debido a la poca actividad física. Os aconsejamos salir con un poco de tiempo extra para hacer un par de paradas y que vuestros niños puedan estirarse.

4. Nunca dejéis a vuestro hijo sin atención

No dejéis solos a vuestros hijos en el coche. Aunque la idea de ir a comprar algo rápido sin tener que sacarlos de sus sillitas sea tentadora. No solamente no es seguro sino que, en situaciones extremas,puede ser fatal.

Según la Asociación Española de Pediatría dejar a un niño solo en el coche puede derivar en graves lesiones, sobre todo en verano en que el coche puede actuar como un horno por la subida de la temperatura.

5. Meriendas a montón

Los pequeños de casa adoran las meriendas y los chuches en general. Comer cada cierto tiempo puede evitar las rabietas que genera el hambre. Las mejores elecciones para merendar en el coche son aquellas fáciles de coger y suaves; de esta forma vuestros peques podrán comer de una manera segura sin hacer un desastre.

Hidratarse

Además de las meriendas recordad que los peques deben de hidratarse regularmente, sobre todo si las temperaturas en la carretera son altas.

viajar seguros con los peques

6. Llevad suficientes juguetes

Desde los juguetes especiales para el coche y la silla del bebé hasta su juguete preferido. Debéis estar seguros de llevar suficientes juguetes para entretenerlo durante el viaje. Una de las recomendaciones que hacen los expertos es que durante el viaje en coche no se lleven juguetes u objetos pesados que puedan ocasionar lesiones en caso de accidente.

7. Vestimenta adecuada

Las sillas de auto pueden ser muy calientes, sobre todo cuando el ambiente externo del coche está soleado y con una temperatura alta. En verano la temperatura del coche puede subir hasta 15 grados centígrados en menos de media hora. Por ello debéis procurar vestir a vuestro peque con ropa ligera, amplia y con la que sepáis que estará cómodo. Vestir al bebé adecuadamente puede ser de gran ayuda para un viaje tranquilo.Os recomendamos llevar mantitas que podáis usar en caso de que la temperatura baje o que el peque quiera hacer la siesta.

¿Vais a viajar en carretera en estas vacaciones? ¿Qué cosas son indispensables para que vuestros hijos vayan tranquilos y seguros durante el viaje?

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados