Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

La habitación es el espacio de la casa donde más tiempo pasará tu bebé, por lo que es imprescindible que tanto la temperatura como la humedad sean idóneas.

Si te contábamos hace unas semanas que la temperatura ideal de la habitación de nuestro bebé debe estar entre los 20 y 24 grados por el día y los 18 y 20 grados por la noche, hoy os vamos a hablar de la humedad recomendada y los beneficios del uso de un humidificador.

Niveles de humedad

Lo ideal es tener una humedad de entre el 30 y el 50% para evitar que se reseque la piel y las mucosas de nuestro peque. Mantener esta humedad adecuada es muy importante tanto en invierno como en verano ¿Por qué?  El uso de calefacciones y aires acondicionados pueden resecar el ambiente y causar síntomas molestos como sequedad de garganta y de las vías nasales. Y no sólo esto, un aire demasiado seco puede producir problemas mucho más graves como tos, bronquitis, asma u otros problemas respiratorios a nuestros pequeños.

Para evitar todo esto y que la calidad del aire sea la óptima, el uso de un humidificador es muy recomendable.

Humedad para la habitación

¿Qué es y para qué sirve un humidificador?

Un humidificador es un dispositivo diseñado para aumentar la humedad del aire.  Sirve para mantener constante la humedad del ambiente de una habitación o cualquier otro lugar de la casa.

Aunque no nos demos cuenta, el aire de nuestra propia casa puede estar incluso más contaminado que el aire del exterior. Las paredes, muebles, productos de limpieza, tabaco… son las causas que pueden producir esta polución.  Un humidificador contiene agua que periódicamente va convirtiendo en vapor para luchar contra estos factores.

Humedad para la habitación

La utilización de un humidificador te permite regular tanto la temperatura como la humedad de la habitación. De este modo consigues limpiar el aire para que sea menos agresivo para tu bebé.

Le ayudará a descansar mejor, favorecerá una mejor respiración durante el sueño e incluso a evitará irritaciones en la piel. La mayoría de ellos cuentan con un temporizador para que puedas elegir durante cuantas horas es necesario que se encuentre activo.

Humedad para la habitación

Tipos de humidificadores

Principalmente existen 2 tipos de humidificador: los de vapor caliente, y los de vapor frío dentro de los cuales encontramos los ultrasónicos.

  1. Humidificadores de vapor caliente son los más similares a cuando hervimos agua en una cazuela, provocan que el vapor salga de la misma forma. Hay que tener precaución para no quemarse.
  2. Humidificadores de vapor frío, son más seguros que los calientes, por lo que para nuestros peques es mejor esta opción, ya que se evita el problema de poder quemarse. , no alteran la temperatura de la habitación que queremos vaporizar.

Dentro de estos se encuentran los ultrasónicos que, gracias a la vibración provocada por los movimientos ultrasónicos, producen la nebulización del agua lo que hace que el vapor salga mucho más fino, por lo que favorece la respiración. Generalmente llevan iones que se encargan de hacer desaparecer todas las partículas negativas del aire. Y no os preocupéis porque a pesar de su vibración, son muy silenciosos.

Para saber cuál es el mejor humidificador para tu bebé te recomendamos que lo consultes con su pediatra.

Humedad para la habitación

 

Humidificadores recomendados:

1.Hygro de Babymoov

Humedad para la habitación

Te permitirá mejorar la calidad del aire aportando así las condiciones óptimas para el descanso del bebé. Es de vapor frío (ultrasonidos). El caudal del vapor se puede regular y se para de forma automática cuando el nivel del agua es insuficiente. Tiene una capacidad de 1,8 litros y una autonomía de 7 a 18 horas. Además, es muy silencioso, por lo que no interrumpe el descanso de tu bebé.

2. Hygro + de Babymoov

Humedad para la habitación

Gracias a este modelo puedes comprobar la atmosfera de la habitación de tu peque para asegurarte de que el aire es saludable. Al igual que el modelo anterior es silencioso para favorecer el sueño.

Tiene pantalla táctil para poder ajustar de manera sencilla el grado de humedad tanto de forma manual como automática, y de este modo controlar su evolución y la temperatura de la habitación. Viene equipado con un difusor de aceites esenciales. También puedes regular la higrometría a la hora que desees. Tiene batería de larga duración y un piloto nocturno con siete colores diferentes para iluminar la habitación. Además tiene garantía de por vida. En definitiva, ¡una gran elección!

3Moon aromas ultrasónico de Jané

humificador

Este modelo produce vapor a temperatura ambiente elevando la humedad relativa del aire sin aumentar la temperatura de la habitación. Tiene 7 horas de emisión de vapor a máxima temperatura. Al igual que el modelo anterior permite añadir esencias aromáticas en su interior. Incorpora un sensor mínimo de agua que desconecta el aparato automáticamente cuando el nivel del agua es insuficiente. También tiene luz multicolor y temporizador para apagar la salida de vapor en 1, 2 o 4 horas. Es silencioso y de bajo consumo.

Como veis los beneficios de usar un humidificador son muchos tanto para su salud como su descanso.

Y sabiendo esto… ¿Necesita tu hijo un humidificador?

1 Comment

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados