Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

El día de la madre es una jornada dedicada a todas las mamás del mundo que sirve para demostrarles nuestro amor y lo mucho que significan para nosotros desde antes de nacer. Además de obsequiar a nuestras mayores con un detalle o recordarles lo que las queremos, también nos gusta que nuestros hijos demuestren ese afecto con nosotras, como lo hacen el resto del año.

Sin embargo, cuando tenemos niños pequeños, en lugar de esperar un regalo o algo material, podemos organizar algunos planes para pasar el día de la madre en familia y que todos disfrutemos de la jornada por igual.

Y, ¿qué podemos hacer ese domingo para disfrutar con nuestros pequeños? Os damos algunas ideas, para que vayáis organizando el Día de la Madre.

1. Un día de campo en familia

Pasar un día en el campo si el tiempo acompaña es una opción muy buena para todos, independientemente de la edad de los niños. Si tenemos una finca o parcela es el momento de disfrutarla, y si no, siempre podemos buscar una zona rural próxima a nuestra ciudad o pueblo, que desconozcamos o que nos apetezca visitar.

Los niños disfrutan mucho al aire libre, jugando y corriendo por el campo, y los mayores podemos relajarnos mientras observamos la naturaleza. ¡Un plan perfecto para pasar el día!

2. Amor por los animales en el zoo

Inculcarles el amor y respeto de los animales desde pequeños es muy bueno. A la mayoría de niños les hace una ilusión enorme ir a un zoo a ver a los animales que normalmente no ven, sobre todo si viven en grandes ciudades.

Tenéis muchas opciones como el Zoo Aquarium de Madrid o el Parque Faunia son lugares a los que podéis ir aunque no viváis en Madrid por su excelente ubicación, y allí los peques disfrutarán a lo grande de la jornada.

3. Visitar una granja

Si vuestros hijos ya conocen el Zoo o queréis una experiencia diferente no dudéis en acudir a una granja entre las muchas que hay en España. En ellas, no solo veréis animales sino que los niños podrán dar de comer a las gallinas, cepillar las crines de los caballos, o tocar a los cerditos.

Conocer cómo viven los animales, de qué se alimentan y cómo se cultivan las plantas no solo es divertido sino que supone un aprendizaje que no olvidarán jamás y ¡quién sabe!, lo mismo se vuelven granjeros o deciden ser veterinarios de mayores.

4. Comer en un restaurante para niños

Puede que no tengáis tiempo por motivos laborales de pasar el día entero fuera de casa. En ese caso, podéis salir a comer a un restaurante todos juntos para que la mamá descanse y se olvide de preparar comidas.

En Madrid y otras ciudades, hay restaurantes con espacios destinados a los más pequeños,donde les tienen cuidados y entretenidos mientras los padres comen tranquilamente. Además hay menús especiales para ellos y seguro que harán algún amiguito entre los muchos niños con los que coincidirán.

5. Una ruta en bicicleta

Hacer deporte es sano y necesario no solo para los mayores sino también para los niños. Y si además, podéis contemplar la naturaleza mientras practicáis deporte, el plan es más apetecible aún.

El cicloturismo por la naturaleza es perfecto para el mes de mayo, cuando aún no hace demasiado calor y el buen tiempo está prácticamente asegurado. Poneos casco y zapatillas, y disfrutar en familia el Día de la Madre con cualquiera de las rutas en bicicleta que hay en nuestro país. Y si no encontráis una cerca, podéis haceros vuestra propia ruta.

6. Descubrir la montaña con senderimo

Hacer senderismo es una opción perfecta si os gusta caminar y explorar la naturaleza en casi cualquier época del año. Los niños descubren la montaña, ejercitan sus músculos y respiran aire puro al mismo tiempo que pasan un día en familia divertido y sobre todo, sano.

Buscar entre las diferentes actividades de senderismo de vuestra zona y seguro que encontráis alguna que os cuadre, con una dificultad adecuada a las edades de los niños.

7. Una peli todos juntos

Es algo muy sencillo pero que no siempre tenemos tiempo de hacer o no lo valoramos lo suficiente. Aprovechar el Día de la Madre para alquilar una película y sentarnos todos juntos en el sillón comiendo palomitas, un zumo o una pizza es tan fácil que no recurrimos a ello con demasiada frecuencia. Por eso, será un plan perfecto para toda la familia sin necesidad de salir de casa ni de gastar demasiado.

Elegid alguna peli divertida de comedia o dibujos animados, podéis descargarla de Internet, alquilarla o si preferís, ir al cine todos juntos.

8. ¡Nos vamos al teatro!

¿Nunca has llevado a tu niño al teatro? La cultura se inculca desde pequeño y ésta incluye la pasión por la lectura y el teatro. No olvides consultar la programación de los teatros de tu ciudad o programar una visita a otro lugar cercano donde haya algo específico para niños o alguna obra de teatro familiar.

Un musical, actuaciones infantiles o un concierto para toda la familia les encantará y será una manera diferente de pasar el Día de la Madre.

9. Apreciando el arte en un museo

Los museos no solo son para adultos. Hay numerosos espacios museísticos para todos los públicos e incluso muchos destinados a los más pequeños. Llevar a tus hijos a un museo como el de Ciencias Naturales en Madrid o Dinópolis en Teruel, es una opción válida si los niños no son demasiados pequeños porque si no, quizá no lo aprecien.

Pero, si tienes varios hijos y uno de ellos es más chiquitín, puedes llevarle en una mochila portabebé y despreocuparte si le entra sueño. Así, todos disfrutaréis de la visita.

10. Una fiesta en casa

Si no queréis salir de casa o sale un día lluvioso o frío, no dejéis de celebrar el Día de la Madre de alguna manera especial. El papá y los niños pueden preparar algo para mamá, pintar algún dibujo para decorar la nevera y hacerle una comida rica que os guste a todos.

Ah, y si os gusta el dulce, no os olvidéis de una buena tarta casera o de unas galletas para la merienda.

El Día de la Madre se puede celebrar de muchas maneras pero lo más importante es recordar a las mamás lo importantes que son y lo felices que nos hacen a todos en casa.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.