actualidad,  canciones y fiestas

IMPRESCINDIBLES PARA VOLVER A CASA ESTA NAVIDAD

La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¡La época más mágica del año!

Llega el momento de volver a casa por navidad. Días en los que te reencuentras con miembros de tu familia, a los que no ves tanto como te gustaría. Amigos de la infancia con los que te reúnes de año en año para brindar por todo lo bueno que está por llegar. Recuerdos y pensamientos, de tristeza y a la vez de alegría, por los seres queridos que nos han dejado durante los últimos años, ley de vida.

Momentos de ilusión, magia y emociones que serán aún más fuertes si has sido papá o mamá durante el último año ¡Llegó su primera navidad!

Puede que incluso sea hasta vuestro primer viaje en familia. La previsión es fundamental para que nada estropee el encanto de la Navidad.

Aunque hay cosas que parecen obvias, no siempre nos acordamos de guardar todo en la maleta o tener listos aquellos artículos imprescindibles que nuestro bebé va a necesitar tarde o temprano durante estos días.

Por ello el primer consejo que te damos es que vayas apuntando todas las cositas que se te vayan ocurriendo en un listado durante los días previos. Hay cosas que podrías olvidar en el último momento si no las has apuntado previamente.

Para ayudarte con este viaje tan especial, desde Bebépolis hemos creado la siguiente guía con artículos que os ayudarán a pasar las mejores navidades junto a vuestro bebé.

PARA EL TRAYECTO

Los recursos imprescindibles para viajar con niños dependerán del medio de transporte que utilices.

Si viajáis en coche lo esencial es un sistema de retención infantil adecuado al tamaño y edad del bebé.  Deberás elegir la silla de auto que mejor se adapte a tu coche y que sea cómoda para tu bebé, ya que pasará mucho tiempo en ella y por supuesto que cumpla con todas las exigencias de seguridad.  En este post puedes leer todo sobre términos que debes conocer para escoger la mejor silla de auto para tu peque.

¡No olvides hacer una parada cada dos horas aproximadamente!

Y para que el viaje en coche con tu bebé sea lo más seguro y divertido que nunca hayas imaginado te recomendamos también:

Protegerá el asiento de la suciedad y de la deformación del mismo. Gracias a ello evitará que tengas que lavarlo constantemente y que haya olores durante los trayectos.

Te vendrá genial tener un espejo retrovisor para poder vigilar todos sus movimientos. Si está dormido, jugando o simplemente contemplando el paisaje.

Gracias a ello podrás calentar de forma rápida y segura los biberones o potitos de tu hij@ cuando le toque comer.

Si es en avión o tren como vas a realizar tu trayecto, Bedbox se convertirá en tu mejor aliado si viajas con niños de entre 2 y 7 años. Es la única maleta del mercado que se transforma en cama y sobre la que un niño puede montarse y ser transportado. Conoce más sobre Bedbox aquí.

En cualquier medio de transporte para que el peque se divierta y no se le haga el viaje pesado y aburrido, te recomendamos llevar algún juguete, como por ejemplo uno de Tiny Love que estimula su creatividad. O la fantástica Sophie la Girafe que además de entretenerle y disfrutar junto a ella del viaje, le servirá para mejorar todos sus sentidos.

No olvides llevar un termo o neverita para poder guardar y mantener la comida de tu bebé a la temperatura ideal.

 

PARA EL ALOJAMIENTO

Hay destinos donde te proporcionan una cuna, o quizás en casa de los abuelos o familiares ya tenéis una fija. En caso contrario será otro artículo imprescindible para viajar con un bebé. Lo mejor es elegir una que pese y ocupe poco. Además, no sólo la podrás usar para el descanso, sino también para que juegue y se entretenga a modo de parque infantil.

Aunque la mayoría de cunas de viaje incluyen un colchón, siempre es recomendable ponerle uno más gordito y cómodo para el descanso. Los hay plegables, enrollables, de algodón o de tejido transpirable. Le ofrecerá el mayor confort al bebé en cualquier lugar.

Hoy en día no todos los baños disponen de una cómoda bañera. Por eso una bañera hinchable o una plegable como la flexi bath de Stokke os vendrá de maravilla, ya que no ocupan apenas espacio y te resultará muy práctica para cuando llegue la hora del baño de tu bebé.

Este vigilabebés es ideal para llevar en todas tus escapadas gracias a su gran autonomía. Podrás tener a tu bebés controlado en todo momento mientras pasas un rato con la familia.

Al igual que durante el trayecto, un juguete será perfecto para pasar los ratos en casa o en el hotel y que el peque se divierta y entretenga tanto solito como con papá, mamá, los abuelos o con algún primito.  Por ejemplo una manta de juegos es perfecta para estos casos.

Tanto para el alojamiento, como para cuando salgáis a comer fuera de casa, la trona portátil permitirá que el peque pueda sentarse en la mesa con vosotros y sentirse a vuestra altura, además de estar cómodo y seguro. Este tipo de producto esta destinado para bebés que ya puedan sentarse por si solos.

PARA EL PASEO

Aunque estemos en pleno invierno, por mucho frío que haga donde vayamos a pasar las navidades, es normal salir de casa a tomar el aire o visitar a algún amigo o familiar o ver la decoración navideña de las calles. Una de las cosas imprescindibles que no hace falta ni apuntar, es la sillita de paseo.

La silla de paseo puede ser un alivio si estáis fuera de casa y vuestro peque se duerme o se cansa de caminar. ¡Una silla ligera y compacta es la ideal para viajar.

Con el frío que hace en esta época del año, no debes olvidar un saco calentito, ya sea de silla, de grupo 0 de capazo. Para que tu bebé vaya abrigado durante los paseos.

¡También papá y mamá tienen que ir calentitos! Unas manoplas para el carrito te protegerán las manos del frío cuando uses la sillita de paseo. Seguro que lo agradeces un montón, y tu peque también cuando le cojas y tengas las manos a buena temperatura.

Una mochila o fular portabebés te resultará muy útil en los paseos para alternar con la sillita de paseo.

Y por supuesto, la maleta con la ropita, pañales, toallitas, un arrullito o una mantita para que este siempre protegido del frío.

Pero sobre todo y lo más importante que disfrutéis de las fiestas junto con vuestros seres queridos. Desde Bebépolis os deseamos ¡FELIZ NAVIDAD!

 

¿Cuál va a ser vuestro destino estas navidades? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *