Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Muchas de nuestras compis de Bebépolis ya son mamás, y en un ratito de descanso hemos hecho un corrillo para hablar sobre este tema porque las más jóvenes tenían dudas, este es el resultado ;).

La cuarentena es el período que inmediatamente sigue al parto, suele durar unos 40 días, de ahí su nombre, pero más bien suele ser de 6 a 8 semanas, dependiendo de cada mujer. En este tiempo el cuerpo de la mujer, tanto física como hormonalmente, poco a poco vuelve a la normalidad hasta que aparece la primera menstruación.

En esta etapa la mamá debe de ser examinada por su médico para que vea si todo avanza de la manera adecuada, ya que pueden aparecer lesiones, típicas del post-parto como estreñimiento o hemorroides, infecciones en el aparato urinario o en el reproductor a en el caso de tener una episiotomía.

Durante el embarazo notarás que retienes más líquido, no te preocupes porque todos estos líquidos los irás expulsando en la cuarentena mediante el sudor, la orina, la pérdida de sangre y a la lactancia. Normalmente la mujer pierde un 12,5% de peso durante esta etapa (y sin que hagamos nada! yujuu!)

En el período de cuarentena puedes experimentar cambios en tu pulso cardíaco, este puede bajar (bradicardia puerperal). No te preocupes, no tiene importancia, es una respuesta de tu cuerpo ante la nueva situación debido al agotamiento que sufre tu cuerpo en el parto.

Tus hormonas volverán a la normalidad, ¡viva! no habrá más llantos espontáneos amigas, pero darles tiempo que a unas tardan más que a otras, a veces esto se alarga más de lo deseado. ¡Paciencia! ¡más aún, si!

Tu abdomen poco a poco se va recuperando, tus órganos se irán colocando poco a poco en su sitio y notarás que puedes respirar con normalidad de nuevo, ya que en los últimos meses de embarazo estarás notando como si acabaras de salir de tu clase de spinning.

Sabemos que no te gustará leerlo, pero se consciente de los cambios que sufrirá tu piel, no pasa nada, tu recompensa será tu precioso bebé! intenta cuidarte un poquito durante el embarazo y manténla bien hidratada (antes y después del embarazo).

Los cambios que sufrirá tu útero, recuerda que ya te los contamos en otro post, en el que entre otras cosas hablamos sobre los loquios, puedes verlo pinchando aquí.

En definitiva chicas, después de un largo embarazo y en algunos casos sufrido, la cuarentena es esa etapa en la poco a poco vuelves a ser tu misma y además todos los posibles problemas quedarán en un segundo plano cuando tu bebé te eche una sonrisita 😀

¿Qué opináis vosotras? ¿Algún consejo a las futuras mamás?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.