Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Mamás, papás en este post hablamos de los mitos sobre el embarazo, mitos de los que se siguen hablando día tras día y hoy queremos compartir los mitos y descubrir juntos si son verdad o mentira.

Los mitos sobre el embarazo ¿Verdad o mentira?

Conozcamos juntos los mitos sobre el embarazo:

  • Forma de la tripa para saber el sexo del bebé: Si la tripa tiene forma de pico será un niño, si la tripa tiene forma redonda será una niña. ¡Es totalmente falso! la forma de la tripa no tiene nada ver que con el sexo del bebé, para conocer si es niño o niña debemos hacer una ecografía. La forma de la tripa se debe a la posición que adopte el bebé en el vientre, el tono muscular y los huesos de la pelvis de la mujer. ¡Y mamás! ni los síntomas ni forma de nuestra cara determinará el sexo del pequeño.
  • Los antojos y las manchas:  Si tienes antojo de tener un pino saldrá una mancha al pequeño ¿cuántas veces lo hemos escuchado? ¡Es falso!. No hay demostración científica que avale tal hecho y las manchas de los pequeños no tiene nada ver con las ganas irrefrenables de tomar dulces, chocolates o lo que nuestro cuerpo nos pida, podéis cumplir todos vuestros antojos.
  • La comida durante el embarazo: ¡Durante el embarazo debes comer por dos! ¿Quién ha oído esta famosa frase? ¡Sentimos decir que es totalmente falso!. Durante el embarazo se debe mantener una dieta sana y equilibrada, realizar 6 comidas y evitar la ansiedad de comer.
  • El embarazo de tu madre es reflejo del tuyo. Se decía que si tu madre tuvo un embarazo complicado no quiere decir que tu embarazo sea similar, en el embarazo hay varios factores y no únicamente genéticos o hereditarios. Es falso que haya similitud en los embarazos.
  • ¡Caídas de dientes! un falso mito es la caída de los dientes durante el embarazo por la pérdida de vitaminas y una mayor sensibilidad dental, no es verdad, si tienes algún problema bucal puedes acudir con total normalidad a una clínica dental con previa consulta a tu ginecólogo.
  • El baño durante el embarazo: ¡No te bañes durante el embarazo porque el agua puede entrar al pequeño! es totalmente falso, un baño no muy caliente te relajará y puedes estar totalmente tranquila porque la entrada al utero está sellada por un tapón de mucosidad que protege al pequeño.
  • La acidez y la cantidad de cabello: Si tienes acidez eso te indicará que tu hijo tendrá muchísimo pelo ¡es falso! la cantidad de pelo del pequeño dependerá de los factores genéticos nada tiene que ver con síntomas de acidez.
  • ¡No te tiñas el pelo llegará al bebé!. ¡Totalmente falso! es imposible que el tinte llegue al bebé, lo único que puede ocurrirte es que durante el embarazo tu piel esté más sensible a ciertos productos y te ocasione irritación.
  • Eclipse de luna y sus efectos: Se dice, se rumorea que si una madre ve un eclipse de Luna el niño o niña nacerá con el labio partido ¡Es totalmente falso! . ¿Y de dónde viene este mito? Es una leyenda azteca que decía que un eclipse era un bocado a la cara de la luna y de ahí surgió el mito sobre el embarazo y la luna.
  • ¡Todos mis embarazos serán iguales!: Mamá siento decirte que no todos tus embarazos serán iguales, debes seguir tus controles prenatales pertinentes para prevenir y tener un embarazo sin inconvenientes. ¡Cada embarazo será un mundo y la experiencia no es suficiente!.
  • ¡Cuidado con la comida picante! Si eres fan de la comida picante y estás embarazada siento decirte que podrás seguir comiendo picante ya que no afectará al bebé. Este mito sobre el embarazo es totalmente falso, pero mamá ojo que si puedes tener un poco de acidez estomacal.
  • ¡Si tu nariz se hincha será una preciosa niña! ¿Realidad o mito? Es un mito, siento decirte que si tu nariz se hincha es debido al aumento del nivel de estrógenos que causará un aumento del flujo sanguíneo en la mucosa con lo cual provoca su expansión.
  • Antojos dulces y salados es igual a saber el sexo del bebé: Si tienes antojos salados tu bebé será un precioso niño y si son antojos dulces una preciosa niña. ¡Falso!. Los antojos no determinarán el sexo del niño.
  • Una cadena con anillo sobre el vientre: ¿Cuántas veces has oído y visto ven que te voy a echar la cadena para saber si es niño o niña?. Si la cadena se mueve en dirección adelante y atrás será un niño, si es círculo será niña. ¿Es realidad o mito?. ¡Una predicción totalmente falsa!.
  • Náuseas y sexo del bebé. Si durante la mañana no tienes náuseas será un precioso niño, si tienes náuseas una preciosa niña llegará a la familia. ¿Creéis que es realidad o mito?. ¡Es un mito sobre la predicción del sexo del bebé!.
  • La forma del cráneo para determinar el sexo del bebé: ¿Es verdad o falso que dependiendo de la forma del cráneo ,visto en la ecografía, determinará el sexo del bebé?. Es totalmente falso, la forma del cráneo no determinará el sexo del bebé. Es un rumor extendido a través de una revolución de ecografías en las redes.
  • ¡Luna llena, viene el bebé! Mamás haced caso a vuestras contracciones sea cual sea la Luna, el bebé no esperará a saber o intuir que es Luna llena y ha de salir a ver el mundo. ¿Habías escuchado alguna vez este mito?.
  • ¡Tripa grande, bebé grande! Si tienes la tripa grande no quiere decir que tu bebé sea grande, debemos tener cuidado con nuestra alimentación ya que una tripa grande es debido a una dieta no equilibrada por nuestra parte. ¡Una tripa grande no indica que el bebé sea grande!.
  • Una menstruación dolorosa, parto temible. ¡Es falso! No existe una relación directa, ni prueba que determine la vinculación de una menstruación dolorosa y tipo de parto. ¡Tranquilas!.
  • Tu belleza y el embarazo: Si estás especialmente bella durante el embarazo es un niño, si en cambio no estás tan favorecida es que una pequeña te ha robado la belleza. ¿Mito o realidad? ¡Es un mito escuchado años tras años!. ¿Conocíais este mito sobre el embarazo?

Aquí compartimos una infografía resumen de los mitos sobre embarazo más destacados y que seguro os encantará compartir con las mamás.

los mitos sobre el embarazo

Mamás estos son algunos de los mitos sobre el embarazo más escuchados de nuestras madres, abuelas, amigas y seguro que habrás escuchados muchísimos más estaremos encantados de conocer qué mitos sobre el embarazo conoces y poder compartirlos con nuestra comunidad de mamás y papás.

Compartimos con vosotros un vídeo de los mitos sobre el embarazo que debes conocer, unos mitos que se han escuchado de madres a hijas, de abuelas a hijas y que perduran en nuestros días. ¡Adelante vídeo!

¿Sois padres primerizos? aquí compartimos con vosotros 10 consejos que os ayudarán en vuestro día a día y que nos hará muy felices si podemos facilitar tus primeros meses como grandes papas. ¡Aquí el post!.

Si estáis preparando la llegada del pequeño aquí esta preciosa colección de Pasito a Pasito de gorrito y manoplas para abrigarlo en el hospital, es de precioso color azul. ¡Aquí lo tenéis mamás y papás!

Finalmente mamás y papás nos encantaría que pudierais compartir este post de los mitos sobre el embarazo que durante años y años nos han transmitido nuestras madres y abuelas y estamos seguros de que conocerás otros mitos sobre el embarazo que desconocemos y nos gustaría que los pudieses compartir con nuestra comunidad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados