Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

La Alianza Europea para la Seguridad Infantil, ha creado una guía que nos proporciona información sobre distintos productos que expertos europeos en seguridad infantil han identificado como potencialmente peligrosos y que pueden suponer un riesgo de lesiones para la infancia.

Son los más peques de la casa y los más indefensos, el mínimo detalle se puede convertir en un riesgo para ellos. Pero no os alarméis! con un poco de lógica y conocimiento todo se puede evitar. El propósito de esta guía es advertir a papás, cuidadores o educadores de posibles malos usos de una serie de productos infantiles. También así aprenderéis algunas pautas a la hora de comprar vuestra cuna o silla de auto, ya sabéis ese dicho de… “quien tiene la información, tiene el poder”. Nosotros siempre intentamos explicaros todo de una manera objetiva y pensando en la seguridad de vuestros bebés, pero siempre pueden quedar dudas 😉

No prohíben el uso de esos productos, si no que aconsejan cómo usarlos de una manera segura. Muchos de ellos son totalmente recomendados para nuestros peques, pero el problema está en que no sabemos usarlos correctamente, como es el caso de las sillas de auto (SRI) o los aros de baño. Utilizar un SRI de tamaño inadecuado, instalarlo defectuosamente o abrochar el cinturón de manera incorrecta reduce la seguridad y en el caso de los aros de baño NUNCA se puede dejar al bebé desatendido. O a veces es algo que no depende de nuestro buen uso, si no de su buena fabricación, es el caso de las cunas, nos dan varios consejos de cómo ha de ser la cuna, de que el hueco entre barrotes no puede ser superior a 6cm o cómo debe ser el colchón, también nos dicen cómo respetar las alturas del somier según va creciendo el bebé…

En fin, una señora guía de seguridad en productos infantiles, de cosas cotidianas, no dudéis echarle un vistazo porque la seguridad de nuestros pequeñines es lo más importante. Pinchad aquí y podréis verla online o descargarla en pdf.

¿Qué os parece?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados