Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Las cunas convertibles son una opción perfecta a corto y largo plazo ya que son evolutivas y crecen con el bebé.

Preparar la habitación de tu bebé es uno de los momentos más dulces del embarazo, y cuando somos madres o vamos a serlo buscamos lo mejor para nuestros pequeños, y su descanso es fundamental, no solo por ellos, sino también para los papás.

Por esto, escoger un buen lugar para dormir es una decisión muy importante y debemos tener en cuenta varios factores que iremos conociendo a lo largo del post para no equivocarnos.

Principales ventajas de una cuna convertible:

–       Comodidad y ahorro de espacio

Entre las numerosas ventajas que tiene una cuna de este tipo, destaca la comodidad de tener todo en un mismo mueble. Con una cuna convertible no vas a necesitar, por ejemplo, un cambiador, una cómoda con cajones para guardar la ropita, ni una mesita de noche.  Las cunas convertibles incluyen todo esto y suponen una opción perfecta para tenerlo todo a mano y organizado.

Por tanto este tipo de cunas están pensadas para tener una habitación útil y funcional para nuestro bebé.

–       Evolutivas 

Otra de las principales ventajas de una cuna convertible es que evoluciona según va creciendo nuestro hijo.

Los bebés crecen rápido y no debemos pensar únicamente en los primeros meses de vida. Con la cuna convertible quedan cubiertas todas las necesidad del niño en cada una de sus etapas de crecimiento. Es decir, en función de las combinaciones que elijas tendrás por bastante tiempo lo que va a ser la habitación de tu bebé. Más adelante veremos la infinidad de posibilidades que nos permiten los convertibles.

En este vídeo de Alondra podéis ver la transformación de una cuna convertible:

–       Rentabilidad

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la elección de una convertible es una solución rentable ya que haciendo una inversión inicial, igual a la que pueda suponer la elección de una buena cuna y una buena cómoda a la larga te permite un ahorro ya que un convertible incluirá una serie de accesorios que no tendrás que comprar más adelante.

Tipos de convertibles

Hoy en día disponemos de una gran variedad de fabricantes como Ros, Glicerio Chaves, Alondra, DM lacado… que nos ofrecen una gran oferta de modelos, la mayoría de ellos completamente personalizables con una gran cantidad de colores para elegir.

Puedes encontrar varias opciones de cunas convertibles y  quitando la barandilla frontal que la hace cuna podemos desglosarlo en las siguientes opciones:

–       Camita de 70x140cm

–       Cama de 90x190cm

–       Cama individual grande de 105x190cm

–       2 camitas individuales

Sobre estas posibilidades podemos escoger además en la parte inferior entre una cama nido, un cajón grande o varios de ellos.

Sobre todas estas posibilidades también podemos acabar obteniendo una mesita de noche, una o varias estanterías, una cómoda con cajones y en la mayoría de ellos un escritorio.

Es cuestión de mirar modelos y catálogos para ver cual de las opciones es la que mejor se adapta a las necesidades que te convengan para un futuro.

Cuna convertible Grow de Ros

Cuna convertible Grow de Ros

Los convertibles son una gran opción para gemelos o mellizos ya que también tienes la opción de que de un mismo mueble salgan dos camitas independientes. Más adelante, si dispones de poco espacio, puedes convertirlo en una litera, pero para esto necesitarás un módulo complementario.

Cuna convertible Duo Plus de Ros

Cuna convertible Duo Plus de Ros

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir nuestro convertible?

La gran cantidad de modelos que hay en el mercado de cunas convertibles cada una de ella con sus ventajas nos dificulta a veces la elección más acertada. Es por ello muy importante tener en cuenta algunos factores como:

–       Espacio:

Lo primero y más importante es el espacio del que disponemos. Hay que tener en cuenta que una vez realices la transformación de la habitación tendrás que tener conciencia de la distribución de piezas como la mesilla de noche, la estantería o el escritorio.

–       Calidad:

Cuando invertimos en una cuna convertible es importante fijarnos en la calidad del mueble. Una buena manera de asegurarse de la calidad del mismo es que el grosor de las maderas no sea nunca inferior a  los 2 cm.

–       Diseño:

Como ya hemos comentado, la elección de una cuna de estas características nos da la opción de personalizar tanto las  piezas, colores incluso los pomos. Así podremos personalizar el mueble a nuestro gusto.

 –       Seguridad:

Todos los fabricantes de Bebepolis, cumplen la normativa de seguridad en cuanto a fabricación y materiales utilizados aptos para el bebé.

Las cunas convertibles, son por tanto, una opción a tener en cuenta por sus múltiples ventajas a la hora de elegir el descanso de nuestro peque.

Cuna convertible 30 barandilla curva con arrastre de Glicerio Chaves

Cuna convertible 30 barandilla curva con arrastre de Glicerio Chaves

Y si aun tienes dudas si es la cuna convencional o la cuna convertible la mejor opción para tu bebé, en Bebepolis estaremos encantados en ayudar a escoger la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, pero ¡no olvides traernos las medidas de la habitación!

Cuna cama mix and match de Bopita

Cuna-cama colección Mix & Match 70×140 de Bopita Menta

¿Y vosotros por cuál os decidís: una cuna convertible o una cuna convencional?

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados