Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Uno de los mejores momentos durante el embarazo es la elección del nombre de tu bebé, pues en el puedes reflejar tus gustos, personalidad y muchas veces la tradición familiar.

Cada vez vemos más papis y mamis que se inclinan por nombres fuera de lo común, pues quieren que el nombre sea único e inconfundible; y para esto no existen limites: nombres de cantantes, frutas, verduras, ex presidentes , etc… forman parte de la lista. Desde Bebépolis hemos reunido los 25 nombres de bebés más curiosos de España en los últimos años.

Bautista

Aunque nos parezca un nombre curioso en bebés y que no hemos escuchado muchas veces, Bautista (o su variante con “V”) ha sido utilizado en nuestro País desde hace muchas décadas y significa el que bautiza. De los peques que llevan este nombre se dice que serán creativos, inteligentes y que adoran los cambios.

Airoa

Según el INE(Instituto Nacional de Estadísticas), existen en España 50 personas que llevan este nombre. Es de origen griego y no tiene traducción.  Muchos dicen que es una variación de Aroa cuyo santo es día 5 de julio.

Izan

Izan es una adaptación que se ha hecho en la Península del nombre Ethan que proviene del hebreo y significa perpetuo, constante, permanente. Izan en realidad es un nombre de adaptación popular pues la traducción correcta en castellano sería Etán.

Noah

Noah lo hemos agregado entre los nombres curiosos de bebé por que, aunque  es probablemente uno de los más antiguos, en nuestro país solo existen 1,900 personas que lo poseen. Y en su mayoría son niños entre los 6 y 10 años los que llevan este nombre que significa delicia.

Elora

Según datos del censo nacional en España existen 53 niñas menores de 5 años que llevan el nombre Elora.  Viene del griego y significa paz. Tiene muchas variantes como Ellora, Elorah y Ellinore

Neo

Aunque tiene muchos significados químicos, lingüísticos y musicales, los padres que han decidido poner este nombre a sus hijos lo han hecho motivados por la película Matrix. La mayoría de los peques (232 en su totalidad) que llevan este nombre en nuestro País tiene 5 ó 6 años.

Hacemos una mención especial a Juego de Tronos, la seria que tiene al mundo entero enganchado y que, como no, nos ha traído a España nombres muy curiosos como:

Arya

Todas son niñas y la mayor parte de ellas no pasan de los 12 meses de edad. Según los datos existen 32 bebés inscritas con este nombre en España. En Madrid hay 5 de ellas, ¿conocéis alguna?

Debemos de mencionar que Arya ha sido el nombre más popular en América durante el 2012 y 2013.

Daenerys

También de Juego de Tronos el nombre Daenerys se nos ha hecho muy interesante, no solo por su difícil pronunciación ([Daenerí] [Daneris]) sino por que en toda España solo existen 4 bebés que llevan este nombre.

Sansa

Sansa (o Censà en catalán)es una pequeña localidad francesa situada en los Pirineos y podríamos decir que los padres de los peques con este nombre tienen una atracción especial por este pueblo, pero la verdad es que creemos que este nombre ha sido puesto a los bebés por la afición de sus padres a la misma serie Juego de Tronos y según los más fans significa “sentar cabeza”.

juego_de_tronos
Juego de Tronos tiene muchos seguidores en nuestro país. No es de extrañar que existan varios peques con los nombres de los personajes (foto HBO)

Bellatrix

Este nombre se nos ha hecho muy curioso y nos gusta mucho su significado. Procede del latín y significa “la guerrera”. Las niñas con este nombre en nuestro País tienen una media de 7 u 8 años por lo que creemos que sus papis al elegir el nombre eran fanáticos de las pelis de Harry Potter

En Madrid existen 38 Leias que en su mayoría tienen menos de 5 años, un dato curioso si pensamos que el nombre tuvo su punto más alto hace más de 35 años cuando se estrenó la película Guerra de las Galaxias. No pasa lo mismo con los “Luke” de España  que tienen más de 20 años de edad.

Marion

Lo interesante de este nombre es que había quedado en el olvido dentro del censo de estadísticas, pues la mayor parte de mujeres que llevan el nombre tienen más de 50 años. Pero recientemente ha “revivido” con muchas peques que llevan este nombre en los últimos meses quizás en honor de sus abuelasJ.

Lara

Hace 16 años no existía este nombre dentro del censo Español pero cada vez son más los padres que deciden utilizar este nombre de origen ruso para sus pequeñas(creemos que por referencia a Lara Croft, personaje ficticio del vídeo juego Tomb Raider). En el último registro del INE existen  20 mil niñas con este nombre y parece ser que quienes residen en Barcelona pueden encontrarse con más de una pues en esta ciudad están registradas 1,800 personas que se llaman así.

Zelda

Hemos decidido incluirlo dentro de la lista de nombres curiosos de bebés por que no existe dentro de los datos estadísticos españoles, pero personalmente conocemos a una peque que lleva este gran nombre que significa mujer luchadora.

Nahaira

¿Conocéis alguna Nahaira? Nosotros sí conocemos más de una peque con este nombre y nos ha parecido muy raro que no existan datos históricos del nombre en España.

Una

Sí, así como lo leen “Una” es uno de los nombres de bebés más curiosos según Baby Center .  Lo que se nos hace más raro es que este nombre tuvo su época de moda en España durante la década de los 60.

Arena

Existen muchos nuevos padres que han decidido ponerle Arena a sus peques. Un dato curioso es que en España se ha utilizado tanto para niña como para niño y significa persona que irradia magnetismo y poder.

Froilana

Estamos  muy acostumbrados a escuchar el nombre del hijo de la Infanta Elena: Froilán en las revistas del corazón y uno que otro evento oficial. Pero se nos hace curioso saber que existen varias peques en Asturias y Madrid que llevan este nombre en femenino y que significa “pequeña señora”.

Clark

Lo primero que nos viene a la mente es Clark Kent (y luego su batalla contra Bruno Díaz en la gran pantalla)  y no puede ser de otra manera ya que en España hay solo 20 inscritos con este nombre y en su mayoría han nacido en 2007 (un año después del lanzamiento de Superman II).

bebesuperman
En España existen 20 inscritos con el nombre del Superhéroe (foto Pinterest)

Existen muchos nombres curiosos y únicos que no se encuentran registrados en España al tener muy pocos datos de inscripción (menos de 5 personas que lo llevan en todo el país) como es el caso de Mesa, Gokú, Ginebra, Hadi y Mael.

Si conocen nombres curiosos y únicos de bebés no duden en dejarnos un comentario para hacer una lista más completa :).

cta_placas_2

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados