Si no está satisfecho con el producto adquirido, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y tenga la condición de consumidor, tendrá derecho a desistir de la compraventa en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos sin necesidad de justificar su decisión.
Dicha ley, Real decreto 1/2007, en el art. 103, menciona excepciones para ejercitar este derecho:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Ejemplo: artículos de higiene, cremas, etc.
¿CÓMO REALIZO LA DEVOLUCIÓN DE MI PEDIDO ONLINE?
1.- PLAZO DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes..
2.- SOLICITE DEVOLUCIÓN
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en Bebépolis su decisión de desistir del contrato.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer su derecho de devolución, deberá notificarlo ingresando a MI CUENTA y pinchar la opción de Mis Pedidos. En este apartado encontrará todos los pedidos que haya realizado, solo debe seleccionar el que corresponda e identificar los productos que desea devolver.
En caso de INCIDENCIA con el producto, es importante que adjunte una foto en formato JPG o PNG, o un vídeo comprimido en formato .zip como constancia de lo sucedido con el producto. De esta manera, se podrá gestionar con la incidencia con la marca.
3.- EMPAQUETE SUS PRODUCTOS
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
-Empaquete correctamente los productos para que no sufran daños durante el transporte, ni el producto, ni el embalaje. La manipulación de los productos no bebe ser distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Introduzca una copia de la factura que se le envió con su pedido inicial.
4.- GESTIÓN DE ENVÍO
- Envíe el paquete a Bebépolis, C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid.
Si la devolución se realiza por defecto del producto, Bebépolis acordará con el cliente el medio de recogida y los gastos de envío correrán por cuenta de Bebépolis. Le volveremos a enviar el producto gratuitamente con nuestra agencia de Transporte. Si no lo tuviéramos en nuestros almacenes, en ese momento se le comunicará y se le enviará en cuanto lo recibamos. Si no desea reponerlo, le haremos el abono del mismo.
Si la devolución se realiza por deseo del cliente, los gastos de envío correrán por cuenta del mismo. Utilizando este la empresa de transporte que desee. También puede gestionar con Bebépolis la recogida de los productos a devolver.
Aceptamos realizar las devoluciones en nuestra tienda Física, en C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid, Madrid. Podrá dejar los productos a devolver, acompañados de la factura que se le envió con su pedido inicial. El abono de la devolución la recibirá en un plazo máximo de 14 días naturales, de la misma forma que realizó el pedido inicial.
5.- ABONO DEL PEDIDO
- Cuando su pedido llegue a nuestro almacén de Bebépolis, le haremos el abono de los productos que haya devuelto con la misma forma de pago que realizó su pedido inicial.
En el caso de devolución de productos no defectuosos cuya recogida la haya realizado Bebépolis por deseo expreso del cliente, el importe de los gastos de devolución será descontado del abono a realizar al cliente por los productos devueltos. El cliente será informado de dicho importe con anterioridad.
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, deberá entregar o enviar la mercancía a la dirección indicada a continuación. Bebépolis, C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid, Madrid. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características de los bienes.
SABER MÁS SOBRE DEVOLUCIONES
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
¿CÓMO REALIZO LA DEVOLUCIÓN DE MI COMPRA REALIZADA EN TIENDA?
- Para realizar el cambio o devolución de su compra realizada en tienda es imprescindible presentar Ticket de Compra.
- La tienda física de Bebépolis acepta el cambio o devolución de sus productos en un plazo de máx. 14 días naturales, desde la fecha de recepción del producto (siempre que estos no hayan sido usados y mantengan su empaquetado original).
Las devoluciones serán por un producto igual o de mayor valor o por un vale con validez de 6 meses.
- No Aplican Devoluciones para productos a medida o por encargo.
Para más información puedes escribir un email con todo el detalle de su caso a:
Planta de Muebles y Pequeña Puericultura: muebles@bebepolis.es
Planta de Cochecitos: puericultura@bebepolis.es
En el email debe adjuntar:
Foto de ticket de compra
Foto donde se visualice el número de serie del artículo (Solo en los casos de cochecitos, silla de coche, silla de paseo, trona, hamaca, bañera)
Vídeo explicativo donde se visualice la incidencia
Foto donde se visualice la incidencia.