Lactancia materna exclusiva
Para alimentar a tu bebé en sus primeros meses de vida, tienes cuatro opciones: lactancia materna exclusiva, lactancia materna con biberón, lactancia con leche de fórmula y lactancia mixta. No importa cuál escojas: en nuestra tienda online encontrarás todos los productos y accesorios necesarios de marcas como Medela, Elvie y Tommee Tippee.
Lactancia materna con biberón
Si quieres prolongar la lactancia materna pero no siempre vas a poder a estar con tu bebé para darle el pecho, puedes optar por la lactancia materna con biberón. Consiste en utilizar un sacaleches para sacarte leche materna del seno, que luego guardas en una bolsa o recipiente para leche materna (en la nevera unas horas o congelada). Cuando llega la hora de la toma, solo tienes que calentar la leche almacenada y dársela a tu bebé usando un biberón.
Además del biberón, te serán útiles otros accesorios como esterilizadores de biberones para limpiarlos después de cada toma (imprescindible), calienta biberones para asegurarte de que el biberón está siempre a la temperatura perfecta, estuches para biberones si vas a salir, etc.
Lactancia con leche de fórmula
Cuando la lactancia con leche materna no es posible, la leche de fórmula ofrece una excelente alternativa que garantiza el perfecto desarrollo de tu bebé. El primer paso, aparte de elegir una leche de fórmula de confianza para tu bebé, es encontrar el mejor biberón para tu peque. ¡No lo tomes a la ligera! Existen muchos tipos de biberones: con tetina de silicona o látex, de flujo rápido, medio o lento, con diferentes capacidades, anatómicos, anticólicos, angulares…
Chupetes
Además del biberón, otro accesorio indispensable es el chupete, ya que estimula el reflejo de succión y tranquiliza, de manera que pocos bebés pueden pasar sin utilizarlo. Como en el caso de los biberones, existen numerosos tipos de chupetes: de látex o silicona, anatómicos, con diferentes tallas, etc. Infórmate en las fichas de los productos y consúltanos si tienes dudas.
Lactancia mixta
La lactancia mixta consiste en combinar las tomas de pecho con tomas de leche de fórmula (o leche materna extraída previamente). Es una buena forma de mantener las ventajas de la lactancia materna aunque no puedas estar con tu bebé en todas las tomas, por ejemplo porque has vuelto al trabajo. En estos casos procura elegir un biberón con tetina anatómica lo más similar al pezón de la madre; así el bebé notará menos las diferencias entre cada toma.
Alimentación sólida
Cuando tu peque crezca y empiece a tomar sólidos, necesitarás otro tipo de accesorios como las tronas para bebés, tronas portátiles, baberos, robots de cocina, vajillas para bebés, etc. La introducción de los alimentos sólidos es un proceso gradual y debes seguir las instrucciones del pediatra para introducir los diferentes alimentos evitando alergias e intolerancias alimentarias.