Sillas de Coche a Contramarcha

La silla de coche I-Size es la última normativa de seguridad que obliga a llevar a los bebés de espalda a la marca, es decir a contramarcha, hasta los 15 meses. El bebé tendrá más protección en su cabeza y cuello. Se instala con el sistema Isofix que asegura una correcta instalación.

Mira la variedad de sillas a contramarcha que tenemos ¡Te asesoramos!

Hay 26 productos.

Mostrando 1-18 de 26 artículo(s)

Silla de coche a contramarcha: IMPORTANCIA

Las sillas de coche a contramarcha (ACM) son las que se ubican de espaldas al conductor, y aunque para los bebés no sea la mejor opción porque no ven a su mamá y papá, son las que brindan la mayor seguridad a tu bebé, aumentando la protección 5 veces más.

Las sillas a contramarcha surgieron en Suecia, el cual es pionero en temas de seguridad vial, y posee la tasa más baja en mortalidad infantil en carreteras.

Obligatoriedad de la silla a contramarcha

Es obligatorio según la normativa que existe desde julio de 2013 ECE R129 o I-Size, llevar a contramarcha a los bebés hasta los 15 meses, y muy recomendable hasta los 4 años de edad, cuando ya desarrollaron la suficiente fuerza muscular para sostener bien su cabeza. También es recomendable que viajen a contramarcha hasta por lo menos los 7 años.

Muchos organismos son los que recomiendan la contramarcha, como las OMS, OCU, DGT, etc.

Según DGT, ha habido muchas lesiones que se podrían haber evitado, ya que por desconocimiento no se realiza la instalación de las sillas de coche como se deberíao se realiza una mala utilización de la misma. Por eso es necesario solicitar información al respecto.

Beneficios de la silla a contramarcha

Disminuye la posibilidad de lesiones hasta en un 90% ante la posibilidad de un accidente, o de una frenada brusca, porque la fuerza del impacto se distribuye.

Protege la cervical y columna vertebral del bebé, que en caso de ir sentado hacia la marcha, la fuerza ejercida sobre su cuerpo es muy fuerte.

Acércate a nuestra tienda para que te asesoraremos, en cuanto a la normativa, al isofix, y todas las posibilidades y sillas de contramarcha que existen.

Las marcas de sillas de coche a contramarcha con las que contamos son:

  • Cybex
  • Maxi-Cosi
  • Römer
  • Besafe